El “Ché” caraqueño propone dolarizar, hablar con el FMI y cambiarle el nombre a la moneda

Sostiene que es necesario dolarizar para hacer respetar nuestra moneda pues no tenemos un Bolívar fuerte, sino un “Bolívar indigente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Pitazo TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Dolarizar, quitarle el nombre de Bolívar a la moneda nacional, hablar con el Fondo Monetario Internacional y hasta con la Exxon Mobil son las propuestas no de un economista de “derecha”, sino de Humberto López, el conocido “Che Guevara” caraqueño.

En una entrevista publicada por El Pitazo TV, López -portando su característica boina y look del ícono de la izquierda latinoamericana- sostiene que es necesario dolarizar para hacer respetar nuestra moneda pues no tenemos un Bolívar fuerte, sino un “Bolívar indigente”.

Para argumentar su punto puso varios ejemplos, como el del kilo de lentejas o carne que va sobre los 800 o 1.000 bolívares o el caucho de su moto, que le cuesta unos 25.000 bolívares.

Así, pidió ver el ejemplo de Rafael Correa en Ecuador o el de las economías chilena y colombiana, preguntándose por qué están por encima de la venezolana. Fue más allá y afirmó que la economía nacional se está “destruyendo”, pero no por los bachaqueros o los buhoneros, sino por la falta de políticas económicas ajustadas a la realidad actual.

“Tenemos un Bolívar indigente”, reiteró mientras declaraba que la figura del Libertador merece un respeto que una moneda tan débil no le puede dar, por ello propuso incluso cambiar el nombre de la moneda por cualquier otro: peso, Dios, Iglesia, “el que tú quieras”, para no seguir irrespetando la figura histórica de quien lleva su nombre actualmente.

Para el “Che” la cosa esta clara: “vamos a sentarnos a hablar con los gringos”, lo cual no implica “pactar” pero sí conversar para ver “qué me ofrecen, qué les doy”, también con la Exxon Móbil, trayendo así a colación el conflicto con Guyana, tema sobre el que consideró poco sabio pelear “cuando no tenemos siquiera las balas para darle a los policías para luchar con los malandros”.

“Vamos a hacer una taima” y hablar incluso con el Fondo Monetario Internacional y tomar medidas para estabilizar la economía.

“Tenemos que equiparar nuestra moneda con la gringa porque sino seguiremos comiendo… ¿te digo la palabra? Mierda”.

Categoría: Venezuela