El “Ché” caraqueño vuelve a hablar de la economía

"Soy un revolucionario con ética, que actúa con principios morales y no por dinero"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El “Ché” caraqueño reiteró su planteamiento de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y dolarizar la economía venezolana.

“No es pactar con el imperio norteamericano, sino en la comercialización de los productos, porque si alguien me dice que somos antiimperialistas ¿por qué les seguimos vendiendo petróleo (a EE UU)?”, indicó este lunes.

Lea también: El “Ché” caraqueño propone dolarizar, hablar con el FMI y cambiarle el nombre a la moneda

Humberto López, un conocido seguidor de la denominada revolución bolivariana, aseguró durante una entrevista radial, en el espacio Shirley Radio, que Venezuela está “apuntico” de una implosión social, parecida quizás a la que se alzó contra el paquete económico del expresidente Carlos Andrés Pérez.

En tal sentido, López afirmó que si el fallecido exmandatario Hugo Chávez Frías estuviera vivo, ya le hubiera conseguido solución a la crisis que sufre la nación.

Fueron muchas las consideraciones que hizo el “Ché” caraqueño, una de ellas, es que “el imperio más dañino de la humanidad es el chino, porque es el imperio del consumismo”, un señalamiento algo paradójico, siendo China uno de los países socios más destacados del gobierno venezolano y a los que ha acudido buscando un respiro ante la enredada economía que hoy en día tiene el país.

Lea también: Venezuela recibe nuevo auxilio de China por USD 5.000 millones

De igual modo, aseveró que Venezuela actualmente está prácticamente como un “parásito que se beneficia de lo que producen otros países”.

Por último, dejó claro que sigue siendo un revolucionario y un fiel seguidor a Chávez. “Soy un revolucionario con ética, que actúa con principios morales y no por dinero”, remató.