Así vivía el “Chino Pedrera” en Carabobo

"Tenía poco tiempo por aquí, seis o siete meses. No decía ni hola, no sabíamos que era tan peligroso”, dijo una vecina de la zona donde el delincuente pernoctaba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Gabriel Álvarez Rojas (31), conocido como “El Chino Pedrera”, tenía al menos seis meses viviendo en la Urbanización Santa Bárbara 1 en el sector Aragüita del municipio Guacara, Carabobo, con su esposa, hijo y suegra. Así lo aseguran vecinos de la zona.

De acuerdo con Ruth Lara Castillo en su artículo para El Pitazo, los habitantes de la comunidad -en condición de anonimato- señalaron que el hombre más buscado de Aragua después del Picure, entraba y salía de su vivienda sin mayor comunicación.

“Tenía poco tiempo por aquí, seis o siete meses. No decía ni hola, no sabíamos que era tan peligroso”, dijo una mujer.

se manejó que alias el “Chino Pedrera” había sido abatido tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, se generaron otras dos versiones; una, que se trató de una muerte por encargo ejecutada por alguien de confianza y otra que indica que dos sujetos en moto llegaron al lugar y le efectuaron múltiples disparos, sesga el portal.

Álvarez Rojas presentaba seis solicitudes por el delito de homicidio y dos por registro de droga y robo, también estaba incurso en delitos de extorsión y secuestro. Además, se le vinculó el con hechos delictivos contra empresas de la construcción y desplazamiento del sindicato del sector en el estado Aragua.

El pasado cuatro de febrero se atribuyó el toque de queda decretado en la ciudad de Maracay.

Categoría: Venezuela | Claves: Carabobo sucesos