El “chip” para comprar gasolina en Maracaibo quedó en el olvido

La última activación de estaciones con el TAG fue en julio del año pasado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Aunque el “chip” para comprar gasolina en Maracaibo, estado Zulia, aún continúa activo, en más de una veintena de estaciones de servicio no son necesarios para adquirir el hidrocarburo, según una nota de Norka Marrufo, publicada en Versión Final.

Ricardo Canedo, de la estación de servicios Los Aceitunos, indicó que “el chip funcionó unos días y lo desactivaron. La estación estaba automatizada y lo suspendieron para cambiar las máquinas surtidoras. No sabemos cuándo colocarán el chip. No nos han dicho nada”.

De acuerdo con Canedo, “desde que aumentaron la gasolina vendemos lo que necesite la gente. Lo que se quieran llevar en el tanque. Hay gente que llena y regresa otra vez”.

Johenis Fernández, de la bomba La Unión, recordó que la estación tuvo chips aproximadamente dos semanas. “Eso fue el año pasado, a finales de 2015. Funcionó con chips como durante 15 a 20 días. Estaban remodelando la bomba y cambiaron todas las máquinas. Como estas máquinas son nuevas, no sé si se los van a poner”.

El año pasado, por las continuas y largas colas que se generaron en Maracaibo producto de la colocación del TAG (Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina) llevó a las autoridades, en aquel momento, a suspender la medida en 16 estaciones de servicios de manera temporal.

Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo