El cierre de la frontera afectó a los pueblos indígenas

La Ley de los Pueblos y Comunidades Indígenas “en el plano real es una hipocresía“.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, señaló este martes que la comunidad indígena es la más perjudicada por el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia.

“Se cerró la frontera desconociendo que la mayoría de los pueblos indígenas viven allí (…) En términos reales, la Fanb no controla los ríos de Amazonas (porque) no tienen embarcación ni lanchas para patrullar”, comentó.

Asimismo, se refirió a las reivindicaciones a los indígenas a las que tildó de “hipócritas”.

La Ley de los Pueblos y Comunidades Indígenas “en el plano real es una hipocresía“: “Los indígenas estamos librando una dura batalla de lo que históricamente nos corresponde como la demarcación de tierras”.

Sin embargo, el mandatario señaló que en su estado se han fortalecido a las comunidades indígenas a través de la educación y la oportunidad laboral, de acuerdo a lo reseñado por Globovisión.

Por otra parte, acotó que en Amazonas cada vez que se realizan unas elecciones parece que estuvieran en “una guerra civil” , producto de las tanquetas y los militares que son desplegados en la zona.

“Muchas veces se impiden que los indígenas ejerzan su derecho al voto”, dijo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Liborio Guarulla