El cierre de la frontera “tiene un tufo electorero”

"Una vez mas, la cúpula roja, se equivoca. Ese cierre afecta a tanta gente, sin resolver ningún problema".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, aseguró este sábado el cierre de la frontera con Colombia “tiene un tufo electorero”.

Lea también: La frontera “queda cerrada hasta nuevo aviso”

“Una vez mas, la cúpula roja, se equivoca. Ese cierre afecta a tanta gente, sin resolver ningún problema“, expresó al tiempo que comentó que los tachirense “hemos estado sometidos a un estado de excepción durante estos años. Militarización y limitación a derechos básicos”.

Asimismo, el dirigente político exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al actual mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora a explicar el motivo “para tratar de entender la desproporcionada medida del cierre indefinido e intempestivo de frontera”.

“Maduro y Vielma Mora anuncian que la frontera permanecerá cerrada, hasta que Colombia entregue a los responsables del ataque a militares. ¿Significa tal anuncio, que las autoridades venezolanas tienen plenamente identificados a los delincuentes responsables del delito? ¿Significa tal anuncio, que dichos delincuentes están enconchados en territorio colombiano y las autoridades no cooperan en su captura?”, se cuestionó.

De igual forma, indicó a través de su cuenta en Twitter que la grave situación económica del país “no se va a resolver con un estado de excepción”, sino “garantizando libertad económica y ordenando gasto”.

Vale recordar que el jefe de Estado venezolano decretó este viernes un “estado de excepción” en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Independencia y Capacho Libertad del estado Táchira, todos fronterizo con Colombia. Además de anunciar la decisión de prolongar más allá de 72 horas el cierre de esta frontera, “más allá, mucho más allá”.

Lea también: “Estado de excepción” en 5 municipios tachirenses fronterizos con Colombia

“Después anunciaremos el alcance de este plan, pero esa frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica, social, hasta que capturemos a los asesinos queda cerrada esa frontera”, agregó.