El Clarín: buscar comida en la basura, “la solución” para algunos venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ciertamente en Venezuela se está viviendo una crisis económica profunda y una de sus manifestaciones más alarmantes es la escasez de alimentos.

Ante esta situación, ha provocado que muchos venezolanos se hayan visto forzados a vivir en la indigencia, rebuscando en los contenedores de basura para llevarse algo a la boca.

A través de las redes sociales, muchos venezolanos han compartido imágenes y videos que muestran cómo los ciudadanos han optado por buscar comida en la basura.

Según el último estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sobre la pobreza en Venezuela, indicó que son 2,4 millones de venezolanos, que representan el 8% de la población en el nivel de la miseria, los que comen de la basura. Esto representa un aumento de 80% de sus 30 millones de habitantes, reseñó el diario El Clarín.

El sociólogo Luis Pedro España, experto y analista de temas de pobreza y director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, asegura que el deterioro se acelera a un ritmo supersónico mientras que la solución va a paso de burro. Al tiempo agregó que desde hace tres años, se viene en decadencia, y “lo que pinta para el año que viene no luce en absoluto diferente, porque esta es una situación que nunca antes habíamos vivido, y que en los venezolanos se está repitiendo miles de veces”, se lamentó.

Para el sociólogo, las decisiones políticas han hecho a los venezolanos más pobres. Por lo que manifestó que “es tan evidente que cualquier venezolano lo sabe, porque el hambre y la pobreza se convirtieron desde hace tiempo en un problema político”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis alimentaria