El CNE busca “torpedear el clima electoral” con “mentiras”

“Si Diosdado tenía miedo de medirse con Carlos Vecchio, no íbamos a ser nosotros los que le arrimáramos el camino”

El CNE busca “torpedear el clima electoral” con “mentiras”Crédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La tarde del martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció sobre la anulación de la candidatura de Carlos Vecchio en el estado Monagas y aseguró haber advertido “tempranamente” los obstáculos que habían sobre la postulación.

Al respecto, el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseveró que el CNE miente.

“El CNE Está mintiendo. Cómo ellos le explican al país que, en teoría, el 27 de julio advirtieron, pero luego aceptaron la postulación de Vecchio, y después fue, el 31 de agosto, que lo pudieron impugnar. ¿Cómo van a advertir antes?, ¿Ellos son qué, pitonisos?, ¿tienen una bola de cristal para saber que alguien iba a impugnar?, cuestionó.

Desde la sede de Acción Democrática, Guevara expuso que después de que el CNE aceptó la candidatura de Vecchi, en el exilio desde 2013, “algún agente del Gobierno intentó decir que había riesgo de que lo impugnaran”.

“Es absolutamente falso que nos dijeron para cuándo iba a ser la reunión para presentar las pruebas, los alegatos, etc. Eso no está planteado, eso es falso”, agregó. 

En compañía del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, el dirigente de la tolda naranja sentenció que el CNE busca “torpedear el clima electoral” y crear en los votantes la visión de que “la oposición fue negligente” y que perdió un diputado por eso: “Los negligentes son ellos”.

Sumó que la Unidad no pondrá en riesgo la candidatura de Monagas y que la coalición “tendrá a su cabeza de lista” en esa región oriental. Asimismo, sostuvo que no facilitarán al Gobierno el trabajo de obstaculizar el proceso: “Si Diosdado tenía miedo de medirse con Carlos Vecchio, no íbamos a ser nosotros los que le arrimáramos el camino”.

Lea: El reto que le propone Carlos Vecchio a Diosdado Cabello

Vea: CNE advierte que candidatura de Vecchio en Monagas no puede ser sustituida

En su discurso del martes, Lucena también aclaró que la candidatura de Carlos Vecchio no podrá ser sustituida porque “no hubo ningún tipo de respuesta” en el tiempo estipulado por la normativa electoral, por ello se correrá el orden de la lista en Monagas. Así, José Aparicio Figueroa pasa a encabezar la misma.

Mucho se ha especulado que Lilian Tintori iba ser quien sustituyera al dirigente exiliado en Estados Unidos. Sin embargo, Guevera no precisó información al respecto y reiteró que esa posibilidad no ha sido discutida en el seno de la tolda naranja.

La esposa del líder opositor Leopoldo López indicó hace días que haría un anuncio este jueves al respecto.

SIMULACRO ELECTORAL

Por otra parte, Freddy Guevara se refirió al simulacro electoral para las parlamentarias anunciado por el CNE para el 18 de diciembre, que permitirá, de acuerdo con el ente electoral, probar los tiempos de votación, logística, producción y movimiento del personal.

“Al no ser un simulacro realmente nacional, es decir, que no es en todos los centros electorales, el verdadero objetivo que tiene el Gobierno es probar una maquinaria concreta que ellos quieren movilizar”, afirmó el dirigente, quien hizo un llamado al elector opositor a no votar en ese simulacro y, en cambio, formar parte ese día de la juramentación simultánea que se realizará en todos los circuitos del país para sellar la estructura que defenderá los votos el 6 de diciembre.

“Nuestro objetivo es organizar los votos y cuidarlos”, puntualizó.

ATAQUE A LOS MEDIOS

El candidato a la AN por Voluntad Popular reprochó el “ataque del Gobierno” a los medios de comunicación, luego de que el tribunal 29° de Primera Instancia de Caracas emitiera la orden al Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) de buscar a los directivos de los medios La Patilla, El Nacional y Tal Cual.

Guevara instó al Ejecutivo a resolver los problemas reales del pueblo Venezolano en lugar de fustigar a la prensa, y se solidarizó con los residentes de Guarenas y de distintas partes del país “que han estado afectados gravemente por los temas de la luz y del agua”.

“En vez de estar persiguiendo a los medios de comunicación que reportan estos casos (…) lo que deberían precisamente es resolver estos problemas para que no se estén reportando”, planteó.

Vea: Ordenan a la Sipol buscar a directivos de La Patilla, El Nacional y Tal Cual

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela