El CNE debe ponerse “en sintonía” con el pueblo y la Constitución

"Solamente falta un paso para ir al Referendo Revocatorio. No hay manera legal, ni política de frenar la solución a la crisis", aseguró Julio Borges.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Julio Borges, aseguró este martes que la discusión sobre el comportamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a los derechos políticos “es un tema crucial”.

A su juicio, el Poder electoral debe ponerse “en sintonía” con el pueblo venezolano y la Constitución.

El pasado lunes, el CNE finalmente confirmó que la oposición cumplió con el requisito inicial de 200.000 firmas necesarias para avanzar en la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Solamente falta un paso para ir al Referendo Revocatorio. No hay manera legal, ni política de frenar la solución a la crisis (…) No obtendremos solo el 20% de las firmas, más de 8 millones de firmantes dejarán por sentado que este es un gobierno revocado”, dijo Borges al respecto a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, el parlamentario adelantó que hoy serán discutidos en el Hemiciclo los derechos del Parlamento, tomando como referencia el caso de Nicaragua.

“Lo que pasó en Nicaragua es lo que pasó con los diputados de Amazonas: el irrespeto del poder al voto de la gente. También lo debatiremos”, sostuvo.

En este sentido, Borges, quien informó que los diputados de Amazonas participarán en la sesión de hoy, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a solucionar el caso. “Terminen de respetar el voto de la gente”, espetó.

“Si el Gobierno quiere, influenciado por Daniel Ortega, disolver esta Asamblea estaría cavando su tumba”, agregó.

Para el jefe de la fracción opositora la destitución de los parlamentarios fue política y no constitucional.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges