Vicente Díaz: “Los lapsos dan” para que el RR sea en 2016

El Referéndum Revocatorio "está absolutamente vivo, no pudieron matarlo", asegura Vicente Díaz.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El Consejo Nacional Electoral estaría sometido a “presiones telúricas” ante la insistencia de la oposición venezolana en tener una fecha para la recolección del 20% de las rúbricas que activarían un revocatorio contra Nicolás Maduro, y la negativa del Gobierno en aceptar la estrategia que, según encuestas, pondría un fin anticipado al mandato del presidente de Venezuela.

Para el exrector del ente electoral, Vicente Díaz, la controversia en esta contienda se acrecienta con la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de tomar Caracas el próximo 1° de septiembre.

“(El) CNE está sometido a presiones telúricas: gobierno exigiendo muerte del RR y oposición exigiendo la fecha del 20% con la Toma de Caracas”, precisó el exfuncionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

A su juicio, la convocatoria de la MUD en Caracas el 1-S está generado “preocupación y fuertes contradicciones” en el alto Gobierno.

Dirigentes de la Unidad llamaron el pasado sábado a una movilización que denominaron “Marcha a Caracas” para el próximo 1° de septiembre. La alternativa democrática busca presionar al CNE para activar el referendo revocatorio.

Según un comunicado de la coalición, el pueblo no aceptará más retardos en el cronograma electoral. “El pueblo quiere votar para salir de esta tragedia y abrir un nuevo momento histórico de paz, de prosperidad, de respeto”, sentencia el documento.

EL RR “ESTÁ VIVO”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este martes al país que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio (RR) se realizará “probablemente” a finales del mes de octubre.

Al respecto, Vicente Díaz señaló que de este anuncio se puede concluir que el referendo “está absolutamente vivo, y que “se siguen violando los lapsos de la norma” electoral.

Según el especialista, “los lapsos dan” para realizar el RR en 2016.