Capriles cree que las elecciones serán el 27 de septiembre

Opositores y la comunidad internacional han exigido que se defina la fecha

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que “internamente” el Consejo Nacional Electoral (CNE) maneja como fecha de las elecciones parlamentarias el 27 de septiembre.

“Internamente CNE espera luego de la farsa del proceso Psuv para fijar elecciones AN el 27 de SEPTIEMBRE”, escribió el dirigente opositor a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

Más adelante, en un comunicado, Capriles aseguró: “Contactos que tenemos en el CNE nos dijeron que el gobierno está planteando las elecciones para el último domingo del mes de septiembre. Que están esperando que pasen las supuestas primarias del partido del gobierno, que son una farsa porque todos sabemos quiénes serán sus candidatos, para anunciar la fecha de los comicios. Tanto que critican a la unidad, pero ellos tienen ahí un cogollo”.

LA DERROTA DEL GOBIERNO “ESTÁ CANTADA”

“Para el gobierno es mucho más alto el costo de suspender las elecciones, que los resultados que va a obtener en las mismas, porque su derrota está cantada. Por eso no esperemos la fecha electoral, el trabajo de calle hay que hacerlo todos los días. Tenemos que cambiar el rumbo del país y para ello debemos estar todos unidos. Solo con unidad y organización podemos hacer frente a este gobierno. Los venezolanos tenemos que activar nuestra fuerza y expresarnos a través del voto, porque para cambiar este modelo económico tenemos que ganar la Asamblea Nacional”, dijo Capriles.

Según el opositor, la elección de un nuevo Parlamento que no esté dominado por el chavismo puede “frenar los despilfarros y abusos” del gobierno. Así, desde la AN “se puede aprobar una Ley para que los recursos que entren al país por la venta del petróleo se utilicen en impulsar la economía, que impida que el gobierno regale el dinero de los venezolanos y que esos recursos no se empleen en construir carreteras, casas y hospitales en otros países”.

LUCENA REAPARECIÓ, PERO NO DIO LA FECHA

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reapareció el miércoles para dar detalles del cierre del Registro Electoral y no la tan esperada fecha de las elecciones parlamentarias.

La precandidata del Psuv, Jacqueline Faría, dijo hace días en una entrevista con Venevisión que “seguramente” el día de las elecciones sería anunciado “ahorita” cuando culminaran las primarias del partido gubernamental, refirió el diario La Verdad.

Opositores venezolanos -encabezados por presos políticos en huelga de hambre-, y representantes de gobiernos internacionales se han sumado al llamado al Poder Electoral para que ante la incertidumbre y crisis de la nación, se defina de una vez el día.

CAPRILES SE REUNIRÁ CON SENADORES BRASILEÑOS

Capriles señaló que se reunirá con los senadores brasileños que están de visita en el país porque ese país “tiene mucho que decir”.

“Brasil tiene sus problemas, pero ha salido adelante con su crecimiento económico y la generación de empleo. Es el país con el mayor peso económico de la región. Es muy importante esta visita, pero también es importante lo que tenga que decir el Gobierno de Brasil. La última vez que hablamos con el Canciller de Brasil le hice saber la importancia que tiene el acompañamiento con el pueblo de Venezuela en estos momentos. La Unasur y las instancias internacionales no pueden dejar a Venezuela sola, para que pueda conseguir una salida pacífica, democrática y constitucional”, cerró.