La primera fase del RR culmina la próxima semana, según Lucena

La rectora del poder Electoral indicó que el 26 de julio se debe entregar el informe para anunciar la siguiente etapa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este domingo que la primera etapa para la activación del Referendo Revocatorio culmina la próxima semana.

“No puede haber un movimiento para que se haga un Referendo Revocatorio si no se ha cumplido con los requisitos (…) Ahorita estamos cumpliendo con varias fases, estamos culminando con la primera”, dijo en entrevista con José Vicente Rangel, en el espacio José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

La rectora del poder Electoral indicó que el 26 de julio se debe entregar el informe para anunciar la siguiente etapa. Asimismo, señaló que el ente debe cumplir con la normativa, por lo que “no puede apurar” el proceso y “tampoco lo puede retrasar”.

“Aquí hay un grupo de ciudadanos que tienen el derecho de solicitar un referéndum revocatorio, esos derechos hay que garantizarlo y ellos tienen el derecho de tener una intermediación ante el CNE con un partido político como promotores, que es la etapa en la que estamos, pero también existe otro grupo de electores que también tiene derecho de que la persona por la cual ellos votaron culmine su periodo”, dijo la vocera del durante la entrevista televisada este domingo.

Sobre los señalamientos que ha recibido el CNE por supuesto “fraude”, Lucena sostuvo que pese a los ataques hay aceptación del electorado. “Las impugnaciones bajaron”, defendió.

En este sentido, destacó que siempre habla con orgullo sobre los logros de la institución, pues -afirma- “ha sido reconocida por su transparencia”.

Finalmente, la funcionaria del poder Electoral instó a los actores políticos a dar un paso adelante en el proceso de diálogo como una contribución por la paz de Venezuela.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Tibisay Lucena