El CNE “impuso la paridad de género para enredar a la Unidad”

“Si al gobierno le preocuparan las venezolanas, aplicaría políticas para detener homicidios, violencia de género", dijo Muchacho.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio opositor Chacao, Ramón Muchacho, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “impuso la ‘paridad de género’ para enredar a la Unidad”.

Asimismo, se preguntó a través de su cuenta en la red social Twitter, @ramonmuchacho, si “de aquí en adelante no se podrá escoger a los candidatos en primarias, ¿cierto?”.

“¿Cómo se hace para asegurarse de que por lo menos la mitad de los candidatos ganadores de primarias sean mujeres?”, continuó.

El burgomaestre sostuvo que el problema “no es abrir espacios a la participación de la mujer, sino que sea excusa para meter una zancadilla en el último minuto”.

“Más que la decisión del CNE, el problema es su ‘timming’. Un cara e tablazo de proporciones históricas”, aseveró al tiempo que recalcó que el Estado no tuvo que “imponer cuotas de género en las universidades para que en ellas haya hoy más mujeres estudiando que hombres”.

“Si al gobierno le preocuparan las venezolanas, aplicaría políticas para detener homicidios, violencia de género, embarazo precoz y tanto más”, precisó.