El CNE “no tiene facultad” para evitar que MCM se postule

“Quien está cometiendo delito es el Contralor General de la República", aseguró el abogado de MCM por inhabilitarla.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Unidad Venezuela / @unidadvenezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El grupo de abogados de María Corina Machado informaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no tiene facultad para evitar” que la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática se postule a diputada a la Asamblea Nacional.

Lea también: 27 ex jefes de Estado le piden a Maduro elecciones “libres e imparciales”

José Amalio Graterol, uno de los abogados de la dirigente, manifestó que el “CNE no puede inventar bajo ninguna circunstancia aplicar el código 8” y acotó que si el ente comicial “intenta evitar la postulación, estaría incurriendo en delito de la Ley Contra la Corrupción”.

Asimismo, sostuvo que la Cotraloría General de Venezuela “se está inhabilitando con estos actos arbitrarios con fines políticos” y la institución está “luchando políticamente para tratar de evitar que personas como María Corina Machado sea nuevamente diputada”.

Quien está cometiendo delito es el Contralor General de la República“, aseguró al tiempo que indicó que actuarán en consecuencia de manera legal.

Lea también: Lo que dijo la OEA del caso MCM

Los abogados aseguraron que la inhabilitación de la dirigente “está viciada jurídicamente, pues parte de un hecho falso“.

REITERA SU POSTULACIÓN A LA AN

Por su parte, la dirigente de oposición María Corina Machado reiteró que se postulará como candidata a las parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

“Sé y siento que estoy habilitada por ustedes. Voy a postularme a candidata a la Asamblea Nacional y seguiré representando la voluntad democrática de los venezolanos”, aseguró.

Lea también: MCM inhabilitada por 12 meses

Agradeció el apoyo de la comunidad internacional en este tema y precisó que no será el gobierno quien decida “quiénes serán los representantes a la Asamblea Nacional“.

Por último, enfatizó que Venezuela está “viviendo las elecciones más corruptas, más oscuras de la historia”.

Lea también: Cómo enfrentar las inhabilitaciones, según “Chúo” Torrealba