“El CNE no tiene que tardarse 15 días en revisar un documento”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Pirela, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene por qué demorarse los 15 días que le corresponden, para evaluar la carta de petición para la recolección del 20% de las firmas de los electores del país que activará el referendo revocatorio.

“Lo único que tiene que hacer el CNE es evaluar una carta. Para eso no tiene que tardarse 15 días”, dijo durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

En cuanto a la proclamación de los diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ e incorporados recientemente a la AN, el parlamentario aseguró que están siendo acusados con “pruebas fraudulentas”, por lo cual las denuncias y la sentencia del tribunal deben ser considerado “invalidas”.

“Según el articulo 200 de la Carta Magna, los diputados gozan de inmunidad política desde el momento de su proclamación. y la denuncia se realizó después de eso. Pero no han pedido un allanamiento a la inmunidad de los diputados, sino fueron suspendidos directamente”, aclaró

Recordó que en el informe del CNE sobre las elecciones del 6 de diciembre, no se reporta ninguna irregularidad en el proceso que se realizó en Amazonas. Y que además, las credenciales que reciben los parlamentarios son avaladas por el Poder Electoral. “¿Será que la rectora Tibisay Lucena sufre de perdida de memoria”, ironizó.

“VAMOS A MEDIRNOS DE NUEVO”

Pirela aseguró que la oposición está dispuesta a acudir a repetir el proceso electoral “que quieran”, en respuesta a las declaraciones del diputado Victor Clark, sobre “convocar unas nuevas elecciones trasparentes” en el estado Amazonas.

“Nosotros no tenemos ningún problema en medirnos nuevamente con ustedes. Tenemos la certeza que ahí hay un trabajo política y contamos con la solidaridad del pueblo”, expresó.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional