El CNE “parece una muralla impenetrable” para la oposición

La solicitud del Psuv de anular a la MUD ha generado "más tensión" entre el Gobierno y la oposición.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Maolis Castro publicó en el diario El País de España que la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) “parece una muralla” para no permitir el acceso a la oposición venezolana.

Asimismo, precisa que la solicitud hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Poder Electoral de anular a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha generado “más tensión” entre el Gobierno y la oposición.

De concretarse esta anulación, la tolda roja abarcaría la escena política en Venezuela y estaría en peligro la realización del Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, puesto que la MUD es quien realiza la solicitud de este derecho constitucional.

El director del Observatorio Electoral de Venezuela, Luis Enrique Lander, manifestó que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncia a favor del recurso que introdujo el chavismo para anular el revocatorio por supuesto fraude con la recolección de las firmas para el 1%, la oposición no tendría “otra oportunidad de exigirlo porque solo se puede solicitar una vez en cada período presidencial” y agregó que “es claro que el objetivo es impedir el plebiscito”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.