El CNE “rebanó” 600.000 firmas durante primera etapa del proceso

"Curiosamente que el software del CNE lo diseñaron unos gringos", aseveró Caldera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “rebanó” 600.000 firmas durante el proceso de digitación y digitalización de las firmas.

Asimismo, recordó que al inicio del proceso de digitalización alertó “la operación rebanadora” que podría haber llegado a las 800.000 firmas y acotó que de las 2.000.000 de firmas que entregaron y gracias al trabajo de los testigos de la Unidad se “logró paralizar esa rebanadora”.

Sostuvo que 100.000 firmas fueron anuladas por haber firmado en un lugar distinto al que le toca votar, por error ortográficos en los encabezados “se rebanaron 30.000” firmas de venezolanos de “carne y hueso”, por errores de transcripción más de 50.000 venezolanos.

“Curiosamente que el software del CNE lo diseñaron unos gringos”, apuntó de manera sarcástica cuando se refirió a que el sistema no reconoció los nombres o apellidos que tuviesen la letra “ñ”: “También fueron rebanadas sus firmas”.