El Cnep “es una primera convocatoria al diálogo”

"Tenemos perspectivas positivas en tanto y cuanto resolvamos los problemas de abastecimiento", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, señaló que “es una primera convocatoria al diálogo” la jornada de trabajo en el Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep) que realiza a diario.

Asimismo, dijo en una entrevista exclusiva con el diario Panorama que el Gobierno tiene “muchas expectativas” por el ánimo que tienen los empresarios venezolanos de “querer hacer los esfuerzos necesarios para trascender de una Venezuela rentista a una productiva“.

Sostuvo que han recogido “muchas” propuestas y aseveró que el Gobierno ha “estado evaluando la cantidad de activos que tiene el país en el ámbito industrial tanto privado como público”.

Manifestó que las medidas económicas que plantea el Gobierno estarán “acompañadas de efectos inmediatos y con acciones inmediatas. La convocatoria del Consejo Nacional de Economía Productiva es solo el inicio de una serie de decisiones que acompaña el Gabinete económico y el presidente Maduro. Hay que tener la convicción de que vamos a abordar con éxito la crisis”.

El ministro se mostró optimista para este 2016: “Tenemos perspectivas positivas en tanto y cuanto resolvamos los problemas de abastecimiento“.

Además, aseveró que el reto que tiene Venezuela “es diversificar su economía” y añadió que el rol de los empresarios “debe ir más allá de su empresa y de producir rentabilidad económica para ellos”.