“El colapso económico derivará en la muerte del proyecto político de la revolución”

Puente consideró que "es posible que la revolución en algún momento sacrifique al presidente Maduro para salvar parte del proyecto político".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Circuito Éxitos

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista, José Manuel Puente, señaló este jueves que “el colapso de la economía derivará en la muerte del proyecto político de la revolución”.

“La economía está impactando negativamente la percepción de los votantes y si el Gobierno no hace nada lo primero es que vamos a llevar esta economía a un colapso más agudo en términos macros y con impactos sociales devastadores, y también será la muerte del proyecto político porque las encuestas muestran claramente como la evaluación de gestión ha caído por el mal comportamiento macro económico”, dijo.

En ese sentido, resaltó que la crisis está “impactando muy fuertemente a la revolución y al final el presidente Maduro no tiene la fortaleza para soportar estas explosiones macroeconómicas”.

“El gobierno está pagando un costo político tremendo, cuando Hugo Chávez muere le entrega la Presidencia a Maduro con 60 puntos de aprobación y en este momento la evaluación de gestión es de 25 puntos, eso tiene que ver con el mal comportamiento macroeconómico que ha tenido la economía”, apuntó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Puente consideró que “es posible que la revolución en algún momento sacrifique al presidente Maduro para salvar parte del proyecto político y para salvar parte del legado de Chávez”.

Asimismo, indicó que este año la inflación será entre 200 y 220%: “En este momento tenemos una economía brutalmente distorsionada con controles de cambio, controles de precio (…) y tenemos la inflación más alta del mundo, siendo cuatro o cinco veces superior a la segunda más alta, que será la de Sudán”.

“El colapso de la economía empezó mucho antes de la caía del petróleo. Este año tendremos una contracción de -8% (…) después de 16 años y de 844 mil millones de dólares, por concepto petrolero, cerraremos el 2015 con más pobres que en 1998”, aseveró.

Puente destacó que a Venezuela le queda al menos año y medio de desequilibrios e inflación, en caso de que se hagan los ajustes necesarios.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: José Manuel Puente