El cólera que generó nota para que “policías no sean víctimas del hampa”

La lluvia de comentarios en Twitter no se hicieron esperar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una nota publicada por el diario Últimas Noticias dándole consejos a los policías venezolanos para no ser víctima del hampa -esa que azota a diario a ciudadanos comunes- causó cólera y repudio en la población.

En la red social Twitter, usuarios reaccionaron ante el artículo que en “claves” pide a los funcionarios andar “con los ojos muy bien abiertos” para salvaguardar su vida, algo paradójico y confuso, pues su labor debería, como en cualquier país del mundo y ante la elevada tasa de criminalidad en Venezuela, velar por la integridad de las personas.

“He tenido que leer dos veces el titular de esta nota para ‘entender’ que son consejos para policías, no civiles (…) Aconseja @UNoticias a los policías que no vayan a las zonas donde precisamente deben estar y que si ven un problema, miren para otro lado. Me inquieta saber de quién habrá sido la maravillosa idea de hacer esa nota”, criticó la periodista Alicia Hernández.

Para Hernández, la publicación del rotativo que sugiere a los policías “no inmiscuirse en problemas callejeros”, señala claramente “cómo desproteger al ciudadano”.

En esta misma línea de comentarios, Yordan Nuñez usó su espacio en la red social para expresar que este tipo de informaciones refleja lo “jodi..” que están los venezolanos.

Otros tuiteros se enfocaron más en la parte política y achacaron el contenido de la nota al sistema “socialista” que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

Así, un “a donde hemos llegado” y “el hampa gana terreno”, fue rechazado el texto web por quienes hacen uso del Twitter. “¿En serio? ¿Quién podrá defendernos? ¡Sálvese quién pueda!”, escribió, se presume que sorprendido, Alejandro Freites.

Ciertamente la muerte de funcionarios policiales en manos de los antisociales se ha agudizado en el último año,´así sea por robo de armas o venganza. Sin embargo, más allá de esta fatídica realidad, su misión sería amparar, bajo cualquier circunstancia, la vida de cualquier ciudadano.

Categoría: Venezuela