“El Colombia”, señalado por matar a Serra, dice que es inocente

"Yo pienso que el autor intelectual está en el mismo Gobierno bolivariano de Venezuela", aseguró Padilla.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, Leiver Padilla, aseguró ser inocente del asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera, el pasado 1 de octubre de 2014.

“Soy inocente de lo que se me acusa, ellos saben quién es el verdadero asesino porque yo soy un pobre que no tengo nada”, señaló Padilla, alias “el Colombia”. 

El documento, en la que también negó ser jefe de una banda paramilitar, fue escrito el 23 de mayo en la localidad de Boyacá, Colombia, donde se encontraba antes de ser aprehendido por las autoridades.

Padilla relató que decidió irse al vecino país porque “si me cogían en estado venezolano me mataban, todo quedaba impune, cerraban el caso y quedaba yo como asesino del diputado y eso que ellos están haciendo acusarme sin necesidades”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedirle al mandatario colombiano que inicie una investigación del caso. “Yo soy un trabajador social (…) por eso le pido la ayuda a las autoridades competentes para que mi juicio sea justo y transparente. Les pido que investiguen todo lo que he dicho y que no quede impune lo que están haciendo conmigo”.

“El presidente venezolano y el escolta tienen que saber quién fue y se tapan conmigo. Quiero que mi imagen sea limpia así como me la han ensuciado a nivel mundial, me han perjudicado mucho a mí y mi familia. Yo pienso que el autor intelectual está en el mismo Gobierno bolivariano de Venezuela“, manifestó.

Por último, indicó que “si me dejan dolo la justicia venezolana podrá tapar el sol con un dedo, donde además temo por mi vida y la de mi familia”.

Carta escrita por Leiver Padilla. Crédito: Diario La Verdad

Carta escrita por Leiver Padilla. Crédito: Diario La Verdad

Categoría: Venezuela | Claves: Leiver Padilla