El colombiano Julio Vélez es imputado por cuatro delitos

Al exconcejal le imputan los delitos de uso de documento público falso y forjamiento de uso de documento público falso, entre otros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario Últimas Noticias, el Tribunal 9° de Control de Caracas ordenó privar de libertad a Julio César Vélez, de 37 años, quien fue señalado por el presidente de Venezuela como el autor intelectual y financista del asesinato del diputado chavista Robert Serra.

El acta expresa que el fiscal Hugo Barreto imputó al exconcejal colombiano por los delitos como el uso de documento público falso y forjamiento de uso de documento público falso, detentación y ocultamiento de arma de guerra y ocultamiento de municiones.

Asimismo, el documento manifiesta, además, que el taxista que trasladaba a Vélez, Hugo Edinson Briceño, de 40 años, fue igualmente imputado por usurpación de funciones, forjamiento de uso de documento público falso, encubrimiento y cómplice no necesario en el delito de ocultamiento de arma de guerra.

“En el lugar de la investigación se evidencia Hugo Edinson Briceño con carnet de asesor de la Asamblea Nacional”, expresa el escrito. Tanto Julio César Vélez como el taxista están detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según se pudo conocer, el colombiano indicó durante la audiencia que tenía 16 meses en Caracas y rechazó su presunta vinculación con grupos paramilitares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el pasado 2 de junio que Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, Colombia, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado venezolano Robert Serra, quien fue asesinado el pasado 1 de octubre.