“El Comandante” se estrenará en enero pese a la controversia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La historia de ficción basada en la vida de Chávez, conocida como el Comandante, se transmitirá a comienzos de 2017 en varios países de Latinoamérica a pesar de la gran polémica que ha despertado en el Estado venezolano y se propone la ambiciosa tarea de recorrer la vida del ex presidente desde su nacimiento en Sabaneta hasta su muerte en 2013.

El diario El País visitó el set de rodaje de la serie y se entrevistó con Andrés Parra, el actor colombiano que interpretará a Hugo Chávez y quien admite que “para este personaje se necesita un poco de obsesión. Lo complicado era cómo interpretar a un actor que es mejor que tú” y con el productor del proyecto Moisés Naím.

“Todos los días Chávez hacía historia, tomaba una decisión o se comportaba de una manera que merecía ser registrada, como así fue”, asevera Naím, quien además revela que el declive político económico y social estará en la serie, aunque no de forma implícita. 

Por su parte, el Parra también relató que se vio afectado por la polémica desde que se anunció el proyecto, pero que trató de no contaminarse de los malos comentarios. “Cuando salió la noticia la gente enloqueció, para bien y para mal. Empecé a tener mucha angustia. Íbamos a almorzar y me metía en Instagram o en Twitter… La gente tenía una necesidad de desahogo. Eso le afecta a cualquiera”.

Al ser consultado por la razón de haber aceptado interpretar a Chávez, Parra dijo que “acepté porque busco personajes que incomoden, que generen preguntas y que generen para mí un problema. Si no me aburro”.

La controversia que generó el anuncio del proyecto alteró a todos los involucrados en la producción y revisaron de manera exhaustiva el guion, en búsqueda de cualquier detalle que se pudiera prestar a malinterpretación de los personajes o la vida de Chávez.

“El respeto por la audiencia es muy grande. Quienes son simpatizantes no dejarán de serlo y quienes adversan tampoco. El intento es contar la historia como fue. Lo que más temo son las opiniones definitivas de gente que no ha visto la serie y opina sobre ella”, asegura el productor.

Se tiene previsto que los primeros 60 capítulos de una hora de la serie, se comiencen a transmitir a partir del mes de enero.




Categoría: Venezuela