El comentario de Ileana Ros-Lehtinen sobre el 6D

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen señaló en un comunicado que a pesar de los desafíos por la que los que ha pasado la oposición, esta “ha sido capaz de ganar la Asamblea Nacional”.

Asimismo, indicó que durante la jornada electoral de este domingo en Venezuela “surgieron irregularidades”, por lo que consideró que el gobierno del presidente Barack Obama puede ver los resultados de las elecciones del país latinoamericano “como una excusa para retrasar aún más la aplicación de presión sobre el régimen Maduro”.

Con el fin de “defender la democracia y la libertad de expresión en Venezuela”, hizo un llamado a denunciar el ambiente previo a las elecciones e “imponer sanciones a aquellas personas que causaron irregularidades en la votación durante la jornada electoral, un ambiente peligroso para los partidos políticos de oposición, y un campo de juego desigual”.

“Los ataques continuos sobre la democracia por parte del régimen Maduro, como la condena de Leopoldo y el asesinato de Luis Manuel Díaz durante la campaña, deben ser un catalizador para imponer más sanciones sobre los funcionarios del régimen que cometen estos abusos contra los derechos humanos”, recalcó la congresista.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015