El comunicado de PJ por su inasistencia al diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El partido Primero Justicia emitió un comunicado este martes para fijar posición luego de no asistir a la reunión de diálogo con el gobierno que se tenía prevista para hoy.

A continuación puede leer el comunicado íntegro:

Es conocido por los venezolanos que el gobierno no ha respondido a los distintos acuerdos que se lograron en las reuniones del diálogo pasadas: discusión del cronograma electoral, liberación de presos políticos, apertura del canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.

Los representantes del Gobierno han sido irrespetuosos con el proceso y con El Vaticano. Han incrementado los abusos y han originado toda clase de chantajes de manera de hacer inviable el fin último de este proceso, que no es más que la búsqueda de soluciones para los venezolanos.

Frente a tan grave situación, El Vaticano, actuando responsablemente como garante imparcial, ha emitido una comunicación al gobierno venezolano, solicitándole que acate las decisiones acordadas durante las jornadas del 11 y 12 de noviembre. Por respeto a Su Santidad, y en el ejercicio responsable que un proceso como este requiere, no haremos público su contenido. No nos corresponde hacerlo.

Sin embargo, no podemos permitir que el gobierno de Nicolás Maduro pretenda seguir burlando su responsabilidad frente a los venezolanos, frente a El Vaticano, los mediadores y el mundo. Un gobierno incapaz de responderle a su pueblo y teniendo como testigo a la comunidad internacional no puede salir bien parado de esta situación. Hoy se encuentran arrinconados y desnudos frente al mundo. No honran compromisos, se burlan e irrespetan a todos.

Nuestro representante en este proceso de diálogo, Carlos Ocariz fue claro el pasado miércoles 30 de noviembre: si el gobierno no cumplía con lo acordado no asistiríamos a la reunión del 06 de diciembre. Hoy ratificamos esta decisión.

Nicolás Maduro y su gobierno pretenden utilizar la hostilidad y el chantaje como herramientas para mantenerse en el poder a todo costo. No lo aceptamos, porque el costo de su irresponsabilidad es un país cada día se hace más pobre, busca comida en la basura, muere por falta de medicinas, o porque la inseguridad le ciega la vida. ¡Basta!

De lo que se trata es de salir de la crisis que nos ha dejado a tantos venezolanos perseguidos y presos por pensar distinto, tantos venezolanos pasando hambre y necesidades.

Junta de Dirección Nacional
Partido Primero Justicia




Categoría: Venezuela