El comunicado de Veppex sobre el “encuentro” del Gobierno y la MUD

"El liderazgo opositor no debe seguir actuando sin el consentimiento de todo un pueblo que sufre por lograr un cambio que les permita vivir en paz y libertad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió este sábado un comunicado por la supuesta reunión entre representantes del Gobierno y la oposición en República Dominicana.

“Es lamentable que este tipo de informaciones se den primero por los medios de comunicación y no por la comunicación directa de los involucrados en la reunión, lo que genera una ola de diferentes interpretaciones que a la final solo solidifican una gran desconfianza en nuestro caso en los factores de oposición“, señala el texto.

Asimismo, se reseña que los miembros de la oposición que participaron en dicho encuentro deben “aclarar su participaron en la reunión a título personal o como representantes de la oposición”.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO COMPLETO

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su absoluto desconcierto por la información expresada en los medios de comunicación de una reunión efectuada en República Dominicana entre representantes del régimen de Nicolás Maduros y miembros de la oposición con la mediación de los ex presidentes Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández.

Es lamentable que este tipo de informaciones se den primero por los medios de comunicación y no por la comunicación directa de los involucrados en la reunión, lo que genera una ola de diferentes interpretaciones que a la final solo solidifican una gran desconfianza en nuestro caso en los factores de oposición.

Los factores de oposición deben recordar que se deben a la representación de una sociedad que está sufriendo los embates de un régimen que ha generado un caos nacional y que en aras de esa representación, su deber es informar a los ciudadanos las acciones, estrategias y mecanismos para lograr la salida del régimen. Las actuaciones en el obscurantismo, tras bastidores lo único que genera es desconfianza y desilusión de un pueblo que clama a grito la salida de Nicolás Maduro.

Esperamos que los miembros de la oposición que participaron en dicha reunión y son representantes de partidos políticos en Venezuela, aclaren si participaron en la reunión a título personal o como representantes de la oposición y si es el segundo caso, le informen a todos los venezolanos dentro y fuera del país, cual fue el resultado de la misma, es lo más lógico, decente y necesario.

El liderazgo opositor no debe seguir actuando sin el consentimiento de todo un pueblo que sufre por lograr un cambio que les permita vivir en paz y libertad.




Categoría: Venezuela | Claves: Veppex