VP habla de “ensañamiento político”

En el comunicado de la tolda naranja "VP condena contundentemente la ola de violencia política de Estado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El partido Voluntad Popular publicó un comunicado en donde condenan la “ola de violencia política de Estado impulsada durante los últimos días por el régimen que encabeza Nicolás Maduro”.

Aquí el comunicado íntegro:

Voluntad Popular ante la violencia política de Estado

Voluntad Popular condena contundentemente la ola de violencia política de Estado impulsada durante los últimos días por el régimen que encabeza Nicolás Maduro, que hoy deja como terrible consecuencia el asesinato del secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco y dirigente de la Unidad, Luis Manuel Díaz, durante un acto de campaña de nuestra candidata unitaria en Guárico, Rummy Olivo, con la participación de Lilian Tintori, esposa de nuestro coordinador nacional Leopoldo López.

Desde Voluntad Popular queremos denunciar el ensañamiento político que ha emprendido el régimen contra Lilian Tintori, digna representante de la mujer venezolana, valiente y luchadora, por el solo hecho de llevar con la campaña “Todos por la Libertad”, la voz de Leopoldo López, hoy preso de consciencia en la cárcel militar de Ramo Verde y condenado a casi 14 años de prisión, a cada rincón de nuestra Venezuela.

Tan solo el día de hoy efectivos de seguridad de Estado retuvieron por mas de 3 horas y sin explicación justificada a Lilian y a su equipo en el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla Margarita; luego durante su llegada a Guárico, grupos afectos al régimen atacaron con piedras al equipo de activistas que aguardaba; y al finalizar la jornada, se produce la balacera que lamentablemente cobra la vida de Luis Díaz. No olvidemos que el pasado jueves bandas armadas promovidas por la “primera combatiente” Cilia Flores y la gobernadora Erika Farías atacaron y secuestraron el vehículo donde se trasladaba Lilian Tintori en el estado Cojedes.

¿No se trata esto de un violento ensañamiento político contra una mujer que solo defiende las libertades democráticas, los derechos humanos e impulsa pacíficamente la participación electoral de todos los venezolanos el próximo 6 de diciembre? ¿Maduro, tanto miedo les da y daño les hacen los recorridos de Lilian Tintori?

Hoy Día de Internacional contra la Violencia de Género desde Voluntad Popular hacemos responsables a Nicolás Maduro, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y al Ministro de la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López de la integridad física de Lilian Tintori y sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago, sobre quienes existe medida cautelar de protección impuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, medida que el Estado venezolano en su conjunto esta obligado a cumplir. MADURO, LUCENA Y PADRINO LÓPEZ, sobre sus hombros pesa la inmensa responsabilidad de garantizar que en Venezuela impere un clima de paz, entendimiento y respeto para que los venezolanos puedan expresar con votos su voluntad de cambio el próximo 6 de diciembre. Desmárquense de la violencia política y llamen a la paz a lo interno de sus filas, pero una paz verdadera, no una paz de espectáculo sabatino de TV.

A los dirigentes y militantes del partido PSUV, los instamos a deslindarse pública y contundentemente de los hechos de violencia e instruir a sus seguidores a cesar ese tipo de acciones. Acepten con gallardía que Venezuela decidió cambiar y ustedes en lo absoluto representan ese cambio; con violencia y amedrentamientos contra nuestros activistas en Catia, Petare y San Carlos, Guayana y demás sectores del país no detendrán la convicción del pueblo venezolano de construir una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas; la continuidad de eso simplemente evidenciaría su cobardía y el reconocimiento previo de su fracaso el 6 de diciembre.

Con el respaldo de los dirigentes y activistas de Voluntad Popular diseminados por todo el país, no tengan dudas de que Lilian Tintori seguirá adelante, con fuerza y fe, llevando el mensaje de cambio en Unidad de Leopoldo López a cada rincón de Venezuela. Quien piense que con amenazas, atropellos, amedrentamientos y persecuciones nos callará, definitivamente no conoce a Leopoldo, no conoce a Lilian y desconoce de qué estamos hechos quienes decidimos transformar a Venezuela desde Voluntad Popular.

A la UNASUR, única misión autorizada por el régimen para ser observadora del proceso electoral parlamentario venezolano, le recordamos que ser veedor internacional no significa solo saber si todo está listo funcionalmente para la realización de una elección; ser observador internacional implica garantizar que exista un clima electoral de paz ANTES, durante y después del proceso electoral. Una vez más los exhortamos a que sumen a la OEA, la ONU, la Unión Europea, a todos los gobiernos del hemisferio y a la Santa Sede en un esfuerzo conjunto para que exijan al gobierno de Nicolás Maduro y al PSUV a que renuncie públicamente al uso de la violencia como arma política, que garantice a los venezolanos el derecho a votar en paz y que se comprometa a aceptar pacíficamente la voluntad del pueblo que se expresará en las urnas electorales el próximo 6 de diciembre.

Lamentamos el asesinato de Luis Manuel Díaz y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de Acción Democrática. De su muerte exigimos una investigación esclarecedora, objetiva, y profunda para que su caso no engrose las lamentables estadísticas de impunidad en Venezuela.

En Voluntad Popular estamos convencidos de que Venezuela quiere cambio y con el poder de tu voto nadie nos va a parar. El 6 de diciembre reventemos de votos la tarjeta e la Unidad, abajo y a la izquierda en la esquina… como dice Leopoldo: ¡No tengamos ni una sombra de duda de que el cambio viene y nada lo detiene!

En Caracas, a los veinticinco (25) días del mes de noviembre de 2015.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Manuel Díaz