El comunicado oficial de la embajada de Turquía en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La embajada de Turquía en Caracas emitió un comunicado oficial este sábado a propósito del intento de golpe de Estado que tuvo lugar el día de ayer en ese país, y que contiene la declaración del Ministerio para Relaciones Exteriores de la República de Turquía.

Embajada de la República de Turquía en Caracas

COMUNICADO OFICIAL

La Embajada de la República de Turquía, acreditada ante el Honorable Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, transmite mediante la presente misiva, la declaración oficial por parte del Ministerio para Relaciones Exteriores de la República de Turquía en lo referente a los hechos acontecidos el día 15/7/2016 en las ciudades de Ankara y Estambul:

“La situación que tuvo lugar en Turquía fue un intento de Golpe de Estado para derrocar al gobierno democráticamente electo. Dicho intento fue frustrado por un unido y solidario pueblo turco. Nuestro Presidente y el gobierno están en control.

Las Fuerzas Armadas turcas no estuvieron involucradas en su totalidad; el Golpe fue conducido por una camarilla dentro de las Fuerzas Armadas y recibieron una respuesta más que merecida por parte de nuestra Nación.”

La Republica de Turquía, su Pueblo y su Gobierno, agradecen el apoyo recibido por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su Pueblo en estas horas de dificultad en donde impera la necesidad de unión, paz y tranquilidad.

Para mayor información, por favor contactar a:

Embajada de la República de Turquía en Caracas
991-00-75 / 993-89-81
Embajada.caracas@mfa.gov.tr Twitter: @embajadacaracas