El consumo de carne ha disminuido en las familias venezolanas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La manera de alimentarse del venezolano desde hace varios años ha sufrido muchas variaciones, la escasez de alimentos, y los altos precios de los mismos, golpean el bolsillo de los venezolanos. Otros factores influyen también en cómo la población ha tenido que modificar su dieta.

La devaluación de la moneda frente al dólar y poca adquisición de divisas para importar materia prima, afectando al sector productivo del país, es un factor más que sin duda contribuye al alto costo de la vida.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui(Asogasa), Mauro Barrios, explicó que la crisis que está atravesando el sector es bastante compleja ya que desde hace un tiempo ha tenido que lidiar con la escasez de insumos, la inseguridad, el mal estado de las vías agrícolas y, ahora, con la poca demanda del rubro.

Barrios agregó que en estos meses, se sacrificaban alrededor de 120 reses en el matadero de El Tigre (municipio Simón Rodríguez), pero actualmente la cifra bajó a 70, lo que representa una disminución de 42%.

Según la información publicada por El Tiempo, explicó que la demanda del bovino es baja porque la población está consumiendo menos carne, antes una persona consumía alrededor de 7 kilos por año, actualmente no lo hacen debido al alto costo que presentan la misma.

El presidente de Asogasa señaló además que muchos de los insumos que utilizan para los animales son importados y que a esos costos deben sumarle los repuestos de los autos que utilizan, y debido a eso la carne ha tenido aumentos en sus precios.




Categoría: Venezuela | Claves: Altos costos carne Economía escasez