El contundente mensaje a los jugadores

"Hay un conjunto de jugadores que semana tras semana están trabajando en el fútbol local y tienen derecho a estar en la selección y a ser tomados en cuenta".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, envió este viernes un contundente mensaje a los jugadores de la selección nacional.

Lea también: FVF confirma a Rafael Dudamel como el nuevo técnico de la Vinotinto

“Poco me importa a mí la opinión que los jugadores puedan tener de mí como persona porque yo también puedo tener una opinión de ellos, pero lo que sí me importa es que quieran a la selección nacional y que estén dispuestos a defender con el mayor desprendimiento los colores que identifican al país”, expresó.

Asimismo, manifestó que aunque es importante que Venezuela cuente con un grupo de futbolistas jugando en el exterior “también tenemos un conjunto de jugadores que semana tras semana están trabajando en el fútbol local y tienen derecho a estar en la selección y a ser tomados en cuenta”.

No necesariamente por estar en el exterior es que resultan que son mejores

Durante una rueda de prensa, indicó que Rafael Dumamel es el nuevo técnico de la Vinotinto y una de sus misiones será “renovar” el plantel.

“Hay jugadores activados, que no importa su edad, que pueden aportar mucho a la selección y desde aquí le hacemos un llamado que no piensen que van a hacer desplazados”, dijo.

Por otra parte, González se refirió a las declaraciones que ofreció el delantero Salomón Rondón sobre la situación que se vive en Venezuela con la inseguridad.

Lea también: “La vida en Caracas no es vida” por “la incertidumbre si te van a matar”, dice Rondón

“Hoy leí una declaración de uno de los jugadores referentes de la selección sobre la imposibilidad de vivir en Caracas y está bien, pero que no se le olvide que él salió de Catia y que lo entrenaba mi hermano, que salió de pobre y que hoy puede ser rico, pero que aquí los venezolanos seguimos luchando por este fútbol”, aseveró.

COPA AMÉRICA CENTENARIA

González, agregó que para la venidera Copa América Centenaria, que se realizará en los Estados Unidos, el nuevo entrenador tomará su decisión de a quienes debe convocar para tratar de llegar los más lejos que se pueda dentro de ese torneo corto y recibir algunos premiso monetarios que puedan ayudar en los menos posible a la FVF.

Agregó que para el próximo torneo las autoridades norteamericanas, le prestaran todo el apoyo necesario a las diferentes delegaciones en temas de seguridad por las diferentes amenazas de terrorismo que han llegado a EE UU.

“Los entrenamientos para la Coma Centenaria, se realizaran en Costa Rica, Panamá y otro país de Centroamérica que está por confirmar”, acotó el presidente.

“Para los próximos amistosos del presente año Dudamel, dispondrá de los jugadores del torneo local debido a que en esa temporada no habrá fecha Fifa, y los internacionales no estarán disponibles”, indicó González, para finalizar la rueda de prensa.