El contundente mensaje de Óscar Pérez a la “FAN”

“Los invito a que viendo a los ojos a sus padres, parejas e hijos reflexionen sobre qué es lo que desean para el futuro del país y que desean dejarle como herencia histórica a las futuras generaciones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Los miembros de la Fuerza Armada Nacional deben restituir el orden democrático cuanto antes en Venezuela, devolviéndole al pueblo la posibilidad de enrumbar al país hacia nuevos horizontes de libertad, progreso y unidad”, así lo manifestó el dirigente político Óscar Pérez, quien se encuentra asilado en Perú actualmente.

En este sentido, Pérez comentó que “la ‘FAN’ debe enfrentar con gallardía el enorme desafío de sacar al país de la muy grave crisis en la que ha sido sumergida irresponsablemente por quienes coyunturalmente, si el respaldo popular, ocupan el poder con Nicolás Maduro a la cabeza”.

Desde el exilio, Pérez envió mensajes a los castrenses con el objetivo de que en estos momentos difíciles por los que está pasando Venezuela, sean ellos los encargados de velar por el cumplimiento de lo establecido en la constitución.

“Oficiales, suboficiales y tropa, que es a quien le hablo, deben garantizar el pleno respeto a la Constitución Nacional, tal como lo establece en su artículo 333, y junto a los ciudadanos, investidos o no de autoridad, asumir el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. No estoy planteando o instigando a un golpe de estado, solo pido al pueblo en armas y de uniforme que asuma el desafío histórico de restablecer el orden democrático en nuestro país, alejándose de cualquier tentación autoritaria y represiva que busque perpetuarse en el ejercicio del poder, para lo cual con su omisión o indiferencia se convierten en cómplices necesarios”.

“Los invito a que viendo a los ojos a sus padres, parejas e hijos reflexionen sobre qué es lo que desean para el futuro del país y que desean dejarle como herencia histórica a las futuras generaciones. No se conviertan en verdugos de la democracia venezolana y tiranos contra un pueblo que solo lucha por vivir en paz”, sentenció.




Categoría: Venezuela | Claves: Óscar Pérez