“El Corazón del Fútbol”, el espectáculo previo al encuentro inaugural

La ceremonia durará 20 minutos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Con un espectáculo denominado “El Corazón del Fútbol”, se dará inicio este jueves a la Copa América Chile 2015.

En el acto que contará con la participación de más de 150 personas, representará los atributos que se repiten en el camino que han recorrido las estrellas del continente para alcanzar el éxito, según lo reseñado por la agencia DPA.

“Esta ceremonia tendrá mucho de eso. Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretencioso, sí realistas, pero también queremos impactar”, dijo Esteban Icardi, encargado del espectáculo de la Copa América.

De acuerdo a lo publicado en el diario La Nación, Icardi aseguró que el espectáculo de iluminación “será el más grande que alguien haya visto en un estadio de Chile”.

La introducción será por medio de un video, en el que se verá a un hombre saliendo del trabajo, caminando por las calles de Santiago y que se encontrará con un balón, el cual dominará y pateará para que así comience un recorrido por los países que estarán en el torneo.

La ceremonia que durará 20 minutos tendrá como encargado musical al grupo chileno Noche de Brujas, para posteriormente culminar con una muestra de juegos pirotécnicos y dar paso al partido que marcará el inicio de la 44 edición de la Copa América, el certamen más antiguo del mundo.

BACHELET ASISTIRÁ A LA JORNADA INAUGURAL

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, asistirá hoy a la jornada inaugural de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago, según confirmó la oficina de prensa del gobierno.

“Voy a participar en la mayor cantidad de actividades de la Copa América”, dijo entonces. “Además, yo quiero acompañar a la selección nacional”, subrayó la mandataria.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia DPA, algunos analistas temen que la gobernante socialista pueda ser objeto de manifestaciones contrarias hacia su persona debido a los escándalos de corrupción y al financiamiento irregular de partidos que se arrastran desde el año pasado y que involucran a empresarios, políticos de todas las tendencias y a algunas funcionarios de su gobierno.

Categoría: América Latina | Claves: Copa América