El costo de los alimentos sube como espuma “todos los días”

“Todos los días le suben Bs. 50 a las cosas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde su puesto en el mercado municipal de Puerto la Cruz, Alexander José, un vendedor de hortalizas, de 43 años, indicó que todas las sema­nas suben los precios de la mayo­ría de los rubros que ofrecen en el establecimiento.

“La gente se queja porque un día el kilo de tomates cuesta Bs. 400 y al siguiente se dispara a Bs. 600, pero no es nuestra culpa, porque a noso­tros también nos viene aumentado”, dijo el comerciante al diario El Tiempo.

De acuerdo con el medio digital, consumidores que pasaban frente a los puestos de Alexander y sus veci­nos se lamentaron por los altos costos que registran los alimentos.

“Bs. 1.400 pagué por este cartón de huevos (a Bs. 900) y dos kilogramos de ají dulce (Bs. 250 cada uno). Todo está demasiado caro, muy caro”, gritó, en tono de molestia, una señora que ca­minaba por la acera, mientras agitaba la bolsa que llevaba en su mano.

En otro local, el comprador Osmar Rodríguez miraba atónito que el kilo de pimentón llegó ayer a Bs. 800. “¿Adónde vamos a llegar? En este país todo está carísimo y nada sirve o no se consi­gue”, espetó.

LA CARNE Y EL QUESO EN ASCENSO

Por otra parte, el vendedor de carnes Luis Carlos Payares señaló que es posible que los precios de los cortes de res no suban hasta enero o febrero de 2016. Actualmente, la carne de primera está a Bs. 1.100 el kg, el de segunda a Bs. 1.000 y el de tercera a Bs. 650.

Apuntó que el kilogramo de pollo y cochino se consiguen entre Bs. 600 y Bs. 800, respectivamente.

El queso es otro producto que ha experimentado incrementos semana­les en su valor, según informó Isamar Brito, empleada de una charcutería en el mercado porteño.

La joven indicó que la semana pasada el lácteo, en su presentación para rallar, costaba Bs. 900, pero ayer lo tenían a Bs. 1.100. Mientras que el kilo de queso amarillo llegó a Bs. 2.500, cuando el pasado viernes marcaba Bs. 2.200.

“Todos los días le suben Bs. 50 a las cosas. El queso paisa está en Bs. 1.600, la semana pasada estaba a Bs. 1.450 y el queso parmesano, que la semana pasada costaba Bs. 3.500, hoy (ayer) lo tenemos en Bs. 3.800”, comentó al equipo reporteril.