El costo del “menú ejecutivo” ya no es tan atractivo

“No como ni la mitad de lo que solía comer; como todo sube, suben también los precios y alguien con sueldo mínimo no puede comer en la calle”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Venezuela).- Los tiempos del menú ejecutivo, que incluían desde la sopa hasta el postre, quedaron en el pasado. Actualmente los comerciantes tienen dos problemas, o es el alto costo de los ingredientes, o no se consigue lo necesario para preparar las recetas.

Un trabajo publicado por el diario 2001, reseña que el costo del menú ejecutivo es de Bs. 450 para comer en los establecimientos y de Bs. 500 para llevar, pues el envase lo cobran aparte.

“Tengo cinco proveedores que me traen de todo un poquito, pero siempre tengo que pagar más caro del precio. El kilo de café, que debería estar en Bs. 134, se paga a Bs. 1.000. Y eso sólo por dar un ejemplo”, explicó el señor José Humberto Rodríguez, quien tiene un restaurant en Sabana Grande en el que ofrece menú ejecutivo.

Antonio Hernández, un comensal, consideró que la comida en la calle está muy cara. Sin embargo, estaba tomando una sopa que le costó Bs. 220. “No como ni la mitad de lo que solía comer; como todo sube, suben también los precios y alguien con sueldo mínimo no puede comer en la calle”.

Otra de las limitaciones que tienen los expendios de comida es que no colocan ya pan ni mantequilla como entrada al menú, como tenían acostumbrados a los clientes anteriormente. La razón principal es que ambos productos son difíciles de conseguir.

Categoría: Venezuela