“El crimen en Venezuela está legalizado de facto”

"No se trata de una crítica política sino de un grito desesperado, de un venezolano común que teme por su familia y por su vida frente a la mirada impávida de los responsables teóricos de protegernos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, criticó los crecientes índices de inseguridad en el país. Cifras que no distinguen colores políticos ni clases sociales.

“Hay muchísimos problemas en Venezuela, aunque la mayoría se puede surfear o compensar. Pero el problema de inseguridad nos desborda y nos hace sentir indefensos y en peligro permanente”, dijo León no como una crítica política sino como “un grito desesperado, de un venezolano común”.

Para el analista, los criminales son de las pocas cosas que escasean en Venezuela, a diferencia de la leche, la carne y el arroz las bandas delictivas crecen a diario y se desarrollan a pasos descontrolados: “Sus armas son cada vez más sofisticadas y potentes”.

Explicó que “el desbalance de fuerzas con una policía empobrecida y raquítica es impactante”, además se le suma la galopante impunidad que reina en el Poder Judicial venezolano. “Casi podríamos decir que el crimen en Venezuela está legalizado de facto”, acotó.