El cristalino cielo azul de Beijing se desvaneció luego de un desfile

Se prohibió la circulación de vehículos por dos semanas para lograr purificar el aire y lograr un cielo azul que vistiera los festejos de la Segunda Guerra Mundial, pero menos de 24 después del desfile la realidad sacudió a la región.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Beijing prohibió a 2,5 millones de coches conducir durante 2 semanas para conseguir un hermoso cielo azul para un desfile conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de fábricas se cerraron durante este tiempo, mientras que a la mitad de los cinco millones de automóviles registrados en Beijing se les prohibió circular en las calles.

De acuerdo con CNN en su versión web, tan pronto como el desfile había terminado, se levantó la prohibición, y el azul se desvaneció en un lapso inferior a 24 horas.

En la mañana del desfile el índice de calidad del aire (AQI) cayó a 17 de los 500 puntos iniciales, lo que significa un aire muy sano.

Pero el AQI del viernes pasado se disparó a 160 puntos, señalando un aire “poco saludable”.

Según una guía de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en este nivel de contaminación “todo el mundo puede empezar a experimentar algunos efectos adversos para la salud”.

Categoría: Mundo | Claves: China