El crítico estado del embalse de Guri

"Lo que estaba bajo las aguas, hoy casi se pasa a pie", dice el ministro de Energía Eléctrica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estado del embalse de Guri sigue siendo crítico debido a que el agua continúa descendiendo.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, publicó una serie de imágenes en las que se aprecia la situación del embalse y pide a los venezolanos ahorrar agua y energía: “Lo que estaba bajo las aguas, hoy casi se pasa a pie”, dijo.

Asimismo, indicó que se pasó revista del dragado en una zona al norte del embalse y “el resultado fue el esperado”.

“Desde hace 20 días estamos trabajando corrido dando respuestas, combatiendo y tratando de minimizar el efecto del fenómeno El Niño el cual ha afectado negativamente nuestro embalse”, aseveró.

En ese sentido, apuntó que el impacto “ha sido muy severo” y las aguas del embalse “han bajado aproximadamente para el día de hoy 30 metros. Nos encontramos en la cota 243,66″.

Motta Dominguez aseguró que el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias para minimizar el impacto y seguir manteniendo el servicio.

“Posiblemente la semana que viene entre la máquina número ocho, y estamos hablando de 1.000 megavatios de generación hidroeléctrica”, manifestó.

Por último, recordó que el Guri es la columna vertebral de la generación eléctrica en el país y “si todos trabajamos juntos y creamos conciencia del ahorro energético, bajamos la demanda de consumo vamos a tener que resultados muy positivos para finales del mes de abril”.

Categoría: Venezuela | Claves: embalse de Guri