El crudo de Nueva York cerró en leve alza

Influyó en el mercado una declaración del ministro de Petróleo de Nigeria quien pidió una "reunión muy urgente" de la Opep si los precios permanecen tan bajos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(New York, Estados Unidos. AFP).- El petróleo confirmó este martes su rebote de la víspera y cerró en alza en Nueva York en un mercado prudente ante el probable aumento de las tasas estadounidenses de interés.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para enero ganó 1,04 dólares para terminar a 37,35 en el mercado de Nueva York.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 53 centavos a 38,45 dólares.

Matt Smith, de la firma ClipperData, señaló que influyó en el mercado una declaración del ministro de Petróleo de Nigeria quien pidió una “reunión muy urgente” de la Opep si los precios permanecen tan bajos.

La caída del crudo, que alcanzó niveles jamás vistos desde febrero de 2009, se acentuó luego que el 4 de diciembre la Opep renunció a rebajar o incluso mantener los objetivos de producción, lo cual hace vislumbrar que persistirá la sobreoferta de oro negro.

Este martes los inversores trataron de limitar riesgos a la espera de que la Fed revele el miércoles si aumenta las tasas de interés de Estados Unidos.

Si, como se espera, eso ocurre el dólar se fortalecería y se tornaría más caro para quienes precisan billetes verdes para comprar petróleo.

Mike Dragosits, de TD Securities, estimó que más allá del eventual aumento de las tasas, los inversores están pendientes de la explicación que den sobre su decisión.

La cuestión es saber “si la Fed se mantendrá optimista sobre la economía de Estados Unidos” pues eso dará señales claras sobre el futuro de la demanda.

Otro factor que genera aprensión entre los inversores es el monto de las reservas y producción estadounidenses de crudo, que se conocerá este miércoles.

Bob Ywager, de Mizuho Securities USA, dijo que el mercado espera una merma en las reservas de crudo pero también un incremento de los stocks de destilados. El excepcionalmente clemente otoño estadounidense está influyendo en un menor consumo de combustible para calefacción.

Categoría: Venezuela