El crudo, la deuda y Maduro: el análisis del The Economist

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarim).- El 2015 fue “un año muy malo” y el 2016 será “peor” para Venezuela, según un análisis del The Economist.

La publicación británica destacó que el “auge” mundial del petróleo, que gozó Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez y principios de Nicolás Maduro “ha terminado”, golpeando fuertemente a la nación dependiente de un 95% de los ingresos petroleros.

El escrito hizo un paseo por la situación política y económica de la nación, y de los pasados comicios de diciembre donde el chavismo salió derrotado. “Maduro no logró convencer a los votantes de que es un digno heredero”, agregó.

“Con menos dinero que entra y la demanda de importaciones que sigue siendo fuerte, el valor de las reservas de divisas de Venezuela se reducen de forma alarmante”, detalló.

En tal sentido, el medio impreso cuestionó el control de precios y divisas que, a la larga, generan la aguda escasez en una alta gama de productos básicos.

“Hasta la fecha, Venezuela ha dado prioridad al pago de su deuda externa (…) Muchos de los activos de Venezuela fuera del país (incluyendo refinerías y petroleros) podrían ser embargados por los acreedores“, alertó.

Lea aquí el análisis completo