Y el cuerpo técnico le dice que tiene la “puerta abierta”

Amorebieta renunció este martes a la Vinotinto por no sentir "apoyo" de la FVF y el DT Sanvicente. Su caso podría ser el primero de varios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Cuerpo Técnico de la selección nacional, encabezado, como no, por el DT Noel Sanvicente, siente “pesar” por la renuncia de Fernando Amorebieta a la Vinotinto, le desea “el mayor de los éxitos” en sus futuros retos, y deja la puerta abierta. Eso sí, tendría que dar el primer paso el jugador, el mismo que ha dado el primer paso para salir del seleccionado.

Lea también: Amorebieta no jugará más en la Vinotinto mientras Chita sea DT

El Cuerpo Técnico ha fijado posición a través de un comunicado que enviado a los medios. Se prometen, además, respuestas sobre este y otros casos… pero para ello habrá que esperar a una futura rueda de prensa.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL CUERPO TÉCNICO DE LA VINOTINTO
Comunicado Oficial en respuesta a la renuncia de Fernando Amorebieta

PRENSA FVF/CARACAS

La Federación Venezolana de Fútbol lamenta que el jugador Fernando Amorebieta haya renunciado a representar los colores de la Vinotinto y quiere dejar claro que en ningún momento, la institución ni el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, que encabeza Noel Sanvicente han dejado de respaldar a los jugadores que forman parte de ella. Por el contrario, desde la institución se ha mantenido un respeto para todos los integrantes de la Selección, y en el caso del señor Amorebieta, se ha sido comprensivo con el percance de salud que tuvo con su club y que lo imposibilitó a asistir a los partidos de las Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

Esta Federación y el Cuerpo Técnico nunca han puesto en duda compromiso alguno del jugador Fernando Amorebieta con la Selección, por lo que extraña que afirme que desde esta institución, se haya en puesto en tela de juicio su honorabilidad y nombre.

Queremos recordar que desde esta Federación se mantuvo contacto directo y permanente con el Middlesbrough Football Club para conocer el alcance de su lesión, y una vez conocido las pruebas y estudios realizados por su equipo, nuestro Departamento Médico determinó que su llamado no era oportuno. El propio entrenador del club Middlesbrough, Aitor Karanka alabó, en rueda de prensa posterior, la comprensión que hubo desde la Federación Venezolana de Fútbol para no convocarlo, por lo que insistimos, nos extraña que el futbolista señale que no desea ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su Cuerpo Técnico.

“El Cuerpo Técnico de la Vinotinto, comandado por el seleccionador nacional Noel Sanvicente, se dirige a la opinión pública con el objeto de expresar su pesar por la decisión tomada por Fernando Amorebieta de no vestir más la camiseta nacional; se respeta su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos. Así mismo, deja abierta la puerta en caso de que Fernando reconsidere su decisión y se plantee regresar al equipo nacional, En los próximos días se convocara a una rueda de prensa en la que el seleccionador responderá todas las interrogantes sobre éste y otros temas”.

Desde la Federación Venezolana de Fútbol reiteramos nuestra responsabilidad con todos los integrantes de nuestra querida Selección Nacional de Fútbol, la Vinotinto para seguir la marcha en procura de lograr el sueño de todo de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Manifestamos y reiteramos que las puertas de la Selección nacional estarán siempre abiertas para Fernando Amorebieta. De parte de la Federación Venezolana de Fútbol queda claro que el señor seleccionador Noel Sanvicente, tiene toda la libertad de convocar a los futbolistas que bien considere para conformar la Selección nacional de Fútbol.

La Junta Directiva.

Categoría: Venezuela