“Baño de tuits” a Richard Páez para que se postule a la FVF

Richard Páez dejó la selección Vinotinto en 2007 después de un impasse con la prensa, que le pedía ser más "humilde" y respetar a la fanaticada. Extrañamente no se fue en mal momento, sino dejando al equipo consolidado en el quinto puesto, tras haber ganado 5-3 a Bolivia en Pueblo Nuevo, el "templo" del fútbol venezolano

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – El profesor Richard Páez, uno de los artífices del llamado “Boom Vinotinto”, se unió el jueves otra vez a la selección que revolucionó entre 2001 y 2007. Según un comunicado del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), “el Doctor” será el representante de su país en el comité que elaborará un informe técnico de la Copa América 2015.

Páez estará en Santiago entre el 9 de junio y el 10 de julio, y tendrá las tareas de analizar los partidos, recolectar datos y elaborar el informe final.

No obstante, la noticia tiene otro significado para los venezolanos, especialmente después del escándalo de corrupción que azota a la Fifa y que llevó a la detención de 11 altos cargos, entre ellos el Presidente de la FVF, Rafael Esquivel: significa el acercamiento de Páez a labores administrativas de la FVF, y su posible lanzamiento para las elecciones pautadas en 2017… o antes.

La FVF dejó claro en su comunicado que el exseleccionador nacional será representante de la FVF solo mientras dure la Copa América, pero eso no importó para que los deseos del país futbolero se hayan expresado en las redes y se desataran las especulaciones. Pero los deseos de la hinchada no se traducen necesariamente en realidad. Si bien la FVF sale golpeada por el escándalo de corrupción, independientemente de la inocencia o no de Esquivel, el universo de electores que designarán al nuevo Presidente de la federación venezolana es tan pequeño como 65, incluidos los 18 clubes de primera división y las 24 asociaciones de los estados.

Además, Páez enfrentaría, según indican periodistas deportivos como Sergio Ruiz, al también exseleccionador César Farías, quien ya está en labores administrativas en el Zulia FC.

LOS TUIS

Categoría: Venezuela