El debate de Maduro y un candidato peruano

"Usted en Venezuela también es un capitalista, porque usa el dinero de Venezuela para, supuestamente, repartir las riquezas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El candidato a la presidencia de Perú, Claudio Zolla, se acercó al presidente venezolano Nicolás Maduro en las afueras de la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para debatir con él sobre el capitalismo y el socialismo.

“El socialismo está destruyendo a las naciones”, afirmó Zolla ante el primer mandatario nacional, quien replicó: “el capitalismo”.

Zolla insistió en que el propio Maduro se beneficia de un “capitalismo de amigotes” en el que no se reparten equitativamente las riquezas al pueblo.

“Fíjese como está Venezuela (…) Usted en Venezuela también es un capitalista, porque usa el dinero de Venezuela para, supuestamente, repartir las riquezas”, indicó.

Acto seguido, Maduro se refirió en tono burlón a un libro que tenía el candidato en sus manos sobre Donald Trump: “¿Esta es tu guía? ¿Donald Trump? (risas)”. “Voy a reunirme con este señor”, fue la respuesta de Zolla, quien, además, le dio un folleto sobre la propuesta de gobierno que tiene para el Perú, la cual se basa en el liberalismo clásico, y le aseguró que esa también es la solución para los problemas de Venezuela.

“Me voy a inscribir para votar allá”, respondió Maduro para sellar el debate, y lo invitó a visitar Venezuela “para que conozca la verdad”. “No te guíes por CNN”, espetó.

Aunque el video parece más un chiste que un debate real sobre socialismo y capitalismo, se ha hecho viral en las redes sociales, al confrontar los preceptos bajo los que el Gobierno de Maduro ha continuado un modelo llamado socialismo del siglo XXI, tan criticado dentro y fuera del país caribeño.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro