El decreto de Maduro “era una habilitante disfrazada”

El también abogado constitucionalista le preguntó al presidente Nicolás Maduro en cuánto tiempo recuperará la economía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que una vez que la Asamblea Nacional rechazó el Decreto de Emergencia Económica, este “el decreto dejó de tener vigencia, no existe en la esfera jurídica venezolana”.

Asimismo, indicó en el programa “Primer Página”, transmitido por Globovisión, que el decreto “no tiene ningún recurso como lo anunció el presidente Nicolás Maduro” y aseveró que la propuesta hecha por el Primer Mandatario “era una habilitante disfrazada”.

Es absolutamente constitucional el control que hizo el parlamento, que es independiente del control que hace el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, agregó.

Apuntó que el decreto trataba de “involucrar a la AN en la responsabilidad que solo tiene el Gobierno por la crisis económica“.

El también abogado constitucionalista le preguntó al presidente Nicolás Maduro en cuánto tiempo recuperará la economía y lo exhortó a explicarle a los venezolanos las medidas económicas que aplicará.