El decreto “le da más poder al Presidente para cometer abusos”

Sostuvo que el Decreto de Emergencia Económica "no solventa la crisis de hambre".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El concejal del municipio Chacao, Diego Sharifker, señaló que la declaración de vigencia del Decreto de Emergencia Económica por parte del TSJ “le da más poder al Presidente para cometer abusos”.

“Este decreto no va a resolver la crisis económica, al revés, le da mas poder al Presidente para cometer mas abusos“, apuntó.

Lea también: TSJ declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica y citó a Ramos Allup

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el Decreto de Emergencia Económica “no solventa la crisis de hambre. Cuando alguien roba comida es por hambre”.

Sostuvo que el máximo tribunal del país “pasó por encima de un poder autónomo” como lo es el Legislativo.

“Esto es un paño rojo para tapar la crisis eléctrica, en medicamentos, alimenticia y al final generar espacios de menos confianza“, agregó.

Manifestó que la intención del Gobierno “no es superar la crisis, sino imponer una agenda política por encima del pensamiento de la mayoría de los venezolanos”.

Sumó que lo que busca el Gobierno es “hacer un corralito” para manejar “el dinero a su conveniencia y decirnos cuánto podemos gastar diariamente”.