El default es “una posibilidad real” en Grecia, según Fitch

"El no acceso al mercado (de la deuda), las perspectivas dudosas sobre el reembolso de las ayudas, así como la muy escasa liquidez del sector bancario colocan a las finanzas del gobierno griego bajo una extrema presión", indicó la agencia de calificación.

El default es “una posibilidad real” en Grecia, según FitchEl puerto más grande de Grecia, El Pireo, ubicado cerca de Atenas. Grecia ha desbloqueado su venta como parte de las concesiones a sus prestamistas para conseguir ayuda. Crédito: Angelos Tzortzinis/ AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. AFP).- La agencia de calificación Fitch confirmó este viernes la nota “CCC” de Grecia pero indicó que el peligro de default de su deuda es “una posibilidad real”.

“El no acceso al mercado (de la deuda), las perspectivas dudosas sobre el reembolso en fecha de las ayudas por parte de las instituciones oficiales, así como la muy escasa liquidez del sector bancario nacional colocan a las finanzas del gobierno griego bajo una extrema presión”, considera Fitch.

En marzo, Fitch ya había bajado a “CCC” la nota soberana de la deuda de Grecia, citando “los elevados riesgos” que planean sobre la situación financiera del país. 

“Esperamos que el gobierno griego sobreviva a la actual presión sin retrasarse en sus obligaciones hacia el sector privado pero un default es una posibilidad real”, subrayó la agencia.

En marzo, Fitch ya había bajado a “CCC” la nota soberana de la deuda de Grecia, citando “los elevados riesgos” que planean sobre la situación financiera del país.

Posteriormente, las negociaciones entre Atenas y sus acreedores oficiales (UE, BCE y Fondo Monetario Internacional) se empantanaron, mientras la situación financiera del gobierno de izquierda radical de Syriza se ha agravado.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Crisis en Grecia Grecia