El Defensor habló de los audios de López y Ceballos y su esposa

Para el Defensor del Pueblo todos merecen privacidad, especialmente si está involucrada una mujer, que no deber herida "ni con el pétalo de una rosa" ¿Pero qué pasa si están involucrados actores que podrían atentar contra la vida de venezolanos?

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Para el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, todos los venezolanos, incluso los detenidos por delitos tan extremos como “terrorismo”, como es el caso de Leopoldo López y Daniel Ceballos, tienen derecho a la privacidad, aunque no siempre, según se desprende de sus declaraciones del lunes.

William Saab, entrevistado por Vladimir Villegas en su programa de Globovisión, se refirió a los audios difundidos la semana pasada y en los cuales, presuntamente, se escuchan las voces de Leopoldo López y Daniel Ceballos y su esposa.

Quizá por ser el más espinoso, el Defensor se refirió primero al audio en el cual presuntamente Daniel Ceballos y su esposa Patricia, actual Alcaldesa de San Cristóbal, discuten por causa de la infidelidad de la mujer con el locutor y animador Luis Chataing.

“Yo soy una persona que me he caracterizado, como padre de familia que tiene su pareja, como alguien cuidadoso de la privacidad de las parejas. En lo personal es una posición principista, a las mujeres ni con el petalo de una rosa. No soy quien para estar debatiendo ni metiéndome en la vida privada de los demás. Los problemas que tengan como pareja son de ellos dos y no deben ser ventilados públicamente”.

Pidió además a las fuerzas simpatizantes del chavismo “no caer” en las mismas prácticas que, aseguró, ejercen los opositores con sus rivales. “Ellos (los opositores) no han tenido esa piedad con los demás. Si ves en las redes sociales hay miles de ejemplos, como los llamados ‘memes’. Con ellos no hay piedad para nadie”, añadió.

AUDIO SOBRE “BICHOS”

Sobre el presunto audio de López y Ceballos coordinando una manifestación en la que se usarían “bichos”, palabra que ha sido interpretada como francotiradores, William Saab no aludió a la privacidad. Explicó que el material es “preocupante”, puesto que se habla de protestas violentas que podrían costar la vida de muchos venezolanos.

No aclaró el Defensor su posición sobre otro presunto audio de López y Ceballos, en el que se escuchan dos voces criticar las actuaciones de políticos de la tolda Primero Justicia con palabras tan soeces como “mariquitos”.

LABOR DE LA DEFENSORÍA

Señaló estar contento con la labor de la Defensoría, y explicó que los familiares de los detenidos, entre ellos los familiares de Leopoldo López y Daniel Ceballos, también reconocen sus buenas gestiones, aunque solo en privado.

“Pero cuando aparecen en los medios se transfiguran (…). Somos una institución de derechos humanos, y la imagen de la Defensoría está bien vista dentro y fuera del país”, zanjó.