El Defensor se reunió con extrabajadores de la Coca-Cola

Pidieron la mediación de la Defensoría en el proceso de diálogo con la empresa transnacional, a la que exigen el pago de prestaciones sociales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió la tarde de este lunes con extrabajadores de la Coca-Cola, en atención a la “solicitud de mediación con dueños de dicha empresa” que hicieron ante la Defensoría.

De acuerdo con Saab, los extrabajadores confían en el papel de la Defensoría como garante de los Derechos Humanos. En este sentido, el organismo se comprometió a estudiar las acciones para acompañar el restablecimiento del diálogo entre las partes involucradas.

Hace unos días extrabajadores de la empresa transnacional Coca-Cola protestaron en la Defensoría del Pueblo para exigir que la firma de bebidas les cancele el pago de sus prestaciones sociales y otros pasivos laborales que les adeudan desde hace más de 15 años, reseñó VTV en su versión web.

“Muchas asambleas, reuniones en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lastimosamente no llegamos a nada porque lo único que la empresa hizo fue violentar los derechos de los trabajadores”, explicó Freddy González, ante las cámaras del canal del Estado.

“Nos trasladamos desde varios estados hasta la Defensoría del Pueblo para introducir un escrito y pedirle a Tarek William Saab que nos ayude y se instalen de una vez por todas las mesas de negociación verdaderamente serias”, añadió.

REUNIÓN CON EMPRESAS POLAR

Para este lunes, el Defensor del Pueblo, también había citado a trabajadores de los dos sindicatos asociados a Empresas Polar para establecer una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo sobre los planteamientos expuestos por ambas organizaciones.

Saab cuestionó a gerentes de Empresas Polar por no asistir al encuentro.