El déficit operativo de Pdvsa alcanzó los USD 19.400 millones, según Banctrust

Si la cotización del crudo coincide con las estimaciones de la firma, el saldo negativo llegará a USD 21,4 mil millones antes de terminar 2015.

El déficit operativo de Pdvsa alcanzó los USD 19.400 millones, según BanctrustBanctrust considera que los bonos venezolanos -los soberanos y los de Pdvsa- se han vuelto insensibles a la reciente recuperación de los precios del petróleo. Crédito: Busaca / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Entre enero y septiembre, el déficit operativo de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en relación a 2014 alcanzó 19,4 millardos de dólares estadounidenses (USD) por la persistente baja de los precios del petróleo, reseñó la firma Banctrust en su reporte semanal.

La institución financiera calcula que, a ese ritmo, en un escenario pesimista en el que los precios del crudo terminen el año con un promedio menor al esperado, el déficit podría cerrar en USD 22.800 millones, reseñó El Estímulo.

En cambio, si la cotización del crudo coincide con las estimaciones de la firma, el saldo negativo llegará a USD 21,400 millones.

Por otra parte, Banctrust considera que los bonos venezolanos -los soberanos y los de Pdvsa- se han vuelto insensibles a la reciente recuperación de los precios del petróleo. “La evidencia habla por sí sola. Desde principios de mes, tanto el WTI como el Brent aumentaron 10,6% y 11,3% respectivamente (hasta el jueves), mientras el marcador Venz22 solo subió 2,1%”.