El “Delfín Negro”, la cárcel más temible de Rusia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Delfín Negro es una cárcel ubicada en Rusia y es la más temible de ese país. Su nombre se debe a que en la entrada del recinto se encuentra una estatua de un delfín de dicho color, fue realizada por los mismos presos hace muchos años y es un símbolo de terror para quien entra allí.

Su nombre oficial es La Colonia Penitenciaria IK-6 y está considerada como la más estricta de Rusia y del mundo. Su primera mención data del año 1745, tras la disolución de la Rebelión Cosaca de 1773, cuando se construyó para la deportación de delicuentes, acusados de pedofilia, pederastía, caníbales e incluso maníacos mentales. A partir del primero de noviembre del año 2000 se empezó a acoger presos sentenciados de por vida y en la actualidad la cárcel recibe a 700 reclusos considerados “altamente peligrosos”.

Al llegar al recinto, los guardias de la prisión escoltan a los presos hacia dentro del edifico con los ojos vendados de tal manera que no puedan orientarse en caso de que alguno intente escaparse y a la hora de ser trasladados de un edificio a otro, es obligatorio que estén a ciegas. Otra característica de esta cárcel es que al momento de dicho traslado, lo hacen en posición fetal, con las manos en la espalda, por encima de la cadera, esto les permite a los guardias tener total control sobre ellos.

Los reclusos permanecen aislados las 24 horas del día en una celda reforzada por tres puertas de acero, A lo largo de la jornada son vigilados continuamente y con frecuencia no se les permite acostarse o sentarse en sus literas hasta que se les otorgue el permiso. Cada 15 minutos son vigilados para asegurarse de que cumplan las normas, con respecto a la comida, son alimentados cuatro veces al día con sopa y pan, y la única respuesta por parte de los senteciados hacia los carceleros debe ser “si, señor”. Es imposible escapar de dicha prisión, por la constante vigilancia que hay y por las bajas temperaturas al norte de Rusia.

Crédito: Wattpad

Crédito: Badabun

Crédito: RT

Crédito: RT

Crédito: Infobae




Categoría: Mundo | Claves: Rusia