El Estado Islámico mutila a una persona por ser “espía”

Aymenn Jawad Al-Tamimi, investigador del foro de Oriente Medio, dijo que el discurso yihadista en el video menciona otros cuatro 'espías'.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El verdugo, con cuchillo en mano, previo a cortarle las extremidades a su víctima. Crédito: Captura del video / Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Militantes del Estado Islámico (EI) han incrementado su salvajismo con un vídeo atroz, donde muestran a un verdugo cortándole pies y manos a un prisionero mientras éste está atado a una cruz.

Las imágenes difundidas por el grupo yihadista ha superado el deprave, incluso para los estándares ya repugnantes del ISIS (por sus siglas en inglés). Con cuchillo en mano, se observa al verdugo cercenar las extremidades del hombre mientras cuelga, sin poder hacer nada.

Después del ataque bárbaro, realizan una toma de cerca para mostrar el cadáver del hombre (vestido con el usual mono naranja al estilo Guantánamo) colgando sin vida en el medio del desierto.

El escalofriante video de cuatro minutos, incluye una “confesión” del hombre antes de ser ejecutado. El grupo terrorista afirma que llevó a cabo el asesinato brutal porque el fallecido “trabajaba como espía” para Irak.

El “corto” lleva por título “Disuadiendo a los espías 1”, lo que supone que es el primero de una serie de videos con ejecuciones similares.

Aymenn Jawad Al-Tamimi, investigador del foro de Oriente Medio, dijo que el discurso yihadista en el video menciona otros cuatro ‘espías’ que todavía deben ser juzgados y ejecutados por los militantes. Uno de ellos presuntamente facilitó el contacto con el Peshmerga.

La filmación comienza con un discurso yihadista, en el que está un enmascarado ante la cámara, con música árabe de fondo, la misma que se utilizó en el video de la ejecución del ‘espía israelí’.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico